Sincroniza tus contactos de Gmail con tu Android

Gracias a que todos los días aparece un nuevo smartphone, no es nada raro que cambies el tuyo cada año o menos; por supuesto también existe la posibilidad de que lo dejes olvidado e algún viaje o que se te dañe por llevarlo a ambientes extremos; lo cierto es que si tienes un plan con alguna compañía telefónica, puedes cada cierto tiempo hacerte del último smartphone que esté disponible y sin gastar demasiado.

Cualquiera que sea tu caso, siempre es un problema que tengas varios contactos en un smartphone y al cambiarlo tengas que crearlos de nuevo, pero ya no es necesario que eso ocurra; de hecho, como para utilizar tu Android debiste crear una cuenta de Gmail, puedes sincronizar tus contactos con la cuenta de Gmail antes de entregar tu viejo smartphone y cuando tengas el nuevo, importarlos desde la misma.

Sincronizar contactos de Gmail en Android

El proceso es totalmente sencillo y te lo detallamos a continuación:

  • En tu smartphone a renovar, ingresa a la configuración
  • Luego busca la opción de cuentas
  • Ahora que estás en dicha opción, busca la opción Google y toca sobre ella
  • Luego aparecerá el listado de cuentas que tengas sincronizadas y debes tocar sobre la del teléfono en cuestión o si es solo una, toca sobre tu correo electrónico
  • Ahora puedes ver que aparecen varias opciones y puedes tocar sobre Contactos y la sincronización se realiza inmediatamente

Ahora, cuando en tu nuevo smartphone actives la cuenta de Gmail sincronizada, no tendrás que hacer nada, pues irás a los contactos y verás que todos los que tenías en tu otro móvil, ya están en el que tienes como smartphone nuevo. Así de sencillo y práctico es sincronizar tus contactos de Gmail para tenerlos listos a cambiar de teléfono en cualquier momento. Si aun no lo tienes puedes pensar en hacer tu correo de Gmail.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *